Programas de Innovación Social

Arkki lleva 20 años desarrollando programas de innovación social que involucran a niños. ¿QUÉ SUCEDE SI DAMOS LA OPORTUNIDAD A TODOS LOS NIÑOS DE HACER ESCUCHAR SU VOZ?

Durante 20 años, nuestros expertos han llevado a cabo docenas de proyectos de innovación social y planificación participativa que involucran a niños. Arkki se ha asociado con autoridades locales como el Parlamento tailandés, la ciudad de Helsinki o el Departamento de Planificación y Arquitectura de la ciudad de Ho Chi Mihn y organizaciones internacionales, como Save the Children o UNICEF, entre otras.

Estos proyectos han sido reconocidos internacionalmente y en 2019 el proyecto de innovación social para niños de Arkki Children Innovate ganó el Premio CFCI de UNICEF. El proyecto Children Innovate fue una de las 6 iniciativas elegidas de los 226 proyectos de innovación social presentados en todo el mundo.

“Children Innovate” project, Arkki and UNICEF CFCI, Inspire Awards 2019

“En casi todo el mundo, el proceso de diseño es realizado por adultos, mientras que los usuarios finales suelen ser niños, como es el caso de parques, áreas públicas y escuelas. Las ciudades inteligentes y amigables para los niños se convierten en un entorno para que los niños expresen sus opiniones e influyan en las decisiones que los afectan. De esta manera los expertos pueden proporcionar un entorno seguro y limpio, teniendo en cuenta  su punto de vista “

Marianne Oehlers, Jefa de Oficina de Alianzas del Programa UNICEF Viet Nam.

Los estudiantes de Yothin Burana participaron en Arkki Urban Design Camp para rediseñar el muelle de Bang Pho, que estaba hundido y necesitaba renovación.

Dados los diferentes requisitos de varias partes interesadas en la comunidad (templo, comisaría, residencia local, escuelas), los estudiantes propusieron 3 diseños a los miembros del Parlamento  Tailandés.

las autoridades tendrán en consideracón sus sugerencias.